Viviana Alegre se reunirá con funcionarios del gobierno provincial

Reclama por su hijo desaparecido Facundo Rivera Alegre. Irá acompañada por Sonia Torres, Emiliano Ladaga, y su abogado Claudio Orosz. Mantendrán una reunión, mañana a las 11,  con  funcionarios de la secretaría de derechos humanos de la provincia.

La madre del joven desaparecido el 19 de febrero de 2012 será recibida por los funcionarios Raúl Sánchez y Darío Olmo, secretario y subsecretario de la oficina de derechos humanos que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuyo titular es Luis Angulo.

Concurrirá acompañada por Socia Torres, titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Emiliano Ladaga de H.I.J.O.S,  y de su abogado Claudio Orosz.

Viviana Alegre le dijo a este medio que en este primer contacto con los funcionarios  pedirá “que se haga una investigación exhaustiva y real,  apartando a la Policía de la Provincia de Córdoba” y añadió que está pendiente “el dragado de las lagunas en la Seccional Quinta prometido en su momento por el fiscal general Alejandro Moyano”.

Desde que el Rubio desapareció aquella madrugada de febrero tras participar con amigos en un baile de cuartetos donde tocaba la banda de Damián Córdoba su madre encaró una lucha inclaudicable  por conocer la verdad. No cree en la versión oficial.

Si bien hubo un juicio y condenas el cuerpo nunca apareció. Como querellante opinó que los sentenciados eran unos “perejiles” y que la policía provincial “por acción u omisión” está implicada. El cuerpo del joven nunca apareció y la versión de la cremación se diluyó durante el debate oral y el acusado quedó en libertad.

Desde el primer momento solicitó audiencias con el gobernador José Manuel de la Sota que nunca fueron respondidas. Apenas asumió Juan Schiaretti, también de Unión por Córdoba, ingresó por mesa de entradas del ministerio de justicia, el pasado 29 de febrero, un pedido de audiencia que contó con la firma y el apoyo de Sonia Torres.

La causa

Por otra parte, en el terreno judicial las sentencias fueron apeladas. La defensa de los hermanos Pablo Rearte (condenado) y Kevin Luci (libre por ser menor de edad en el momento del crimen), presentó un recurso de casación y  la causa se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).  La querella sorprendió en aquel momento con un pedido de absolución. Cuando se cumplió el cuarto aniversario de la desaparición Orosz dijo  durante una radio abierta que debe hacerse un nuevo juicio.

Viviana carga con una historia familiar de dolor y desaparición forzada. Un hermano y la esposa (embarazada) estuvieron secuestrados en el Pozo de Banfield y la ESMA y permanecen desaparecidos.

Fotografía Archivo

www.prensared.org.ar