Referentes de la APDH atestiguarán en el juicio

El referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel, dio su parecer acerca de la decisión de la justicia en elevar a juicio el caso sobre la desaparición de Facundo Rivera Alegre. En un audio ofrecido por la madre del “Rubio del pasaje”, Viviana Alegre, Pimentel destacó que es preciso “apoyar a todas las madres que vienen sufriendo la violencia institucional”. Haciendo referencia al uso y abuso de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. A su vez, el presidente de la asamblea señaló:”le exigimos al Tribunal a que realmente sea justo, imparcial, y que no busque chivos expiatorios”. También pidió que “se sepa que Facundo fue desaparecido por la Policía de la Provincia de Córdoba”.
En ese sentido, remarcó que la responsabilidad sobre la desaparición de Facundo tiene que ver directamente con las políticas de seguridad que implementa el “Sr. Gobernador”. Por ese motivo, el referente de la Matanza agregó: “nos solidarizamos, y sepan que no vamos a dejar ningún ángulo libre para que queden en libertad los responsables”. “Los responsables son aquellos superiores de la Policía de la Provincia que hoy están separados y presos por avalar o ser socios del narcotráfico”, ratificó.
En apoyo a la causa liderada por Viviana Alegre, Pimentel adelantó que los miembros de la Asamblea visitarán la ciudad, junto a amigos y familiares de Luciano Arruga, acompañando en el juicio. Y remarcó que pedirán los recursos legales para  declarar como testigos en la causa sobre Facundo Rivera Alegre.