RADIO ABIERTA: ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO

portada

“En estos 4 años recorrimos Un largo camino, de dolor, desesperanza, injusticia, vueltas, corrupcion, mentiras. Pero nada nos detendrá jamás”
Viviana Alegre, madre de todos nosotros

Un día como hoy, hace cuatro años, fue visto por última vez Facundo Rivera Alegre, en la ciudad de Córdoba. Durante todo este tiempo, la intensa lucha de su madre Viviana, dejó al descubierto un aparato de impunidad compuesto por las más altas esferas del poder, que se empeñan en que no sepamos qué sucedió aquél día: el 19 de febrero de 2012, “el Rubio del Pasaje” fue a un baile y jamás volvió a su casa. Y el 28 de agosto de 2015, Facundo volvió a desaparecer: el juicio por su “asesinato” no condenó a los verdaderos responsables de su desaparición.

La desaparición de una persona en democracia es un hecho de una gravedad institucional inusitada, pero no pareció serlo para el exgobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, que nunca respondió a los pedidos de audiencia de los familiares de Facundo. Es por eso que Viviana Alegre solicitará una audiencia con el actual gobernador, Juan Schiaretti, para que se pongan en marcha de manera urgente todos los resortes del Estado en la búsqueda de Facu. La nota cuenta con el aval y el apoyo de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba.

Realizando estas denuncias y pedidos, y también recordando a Facu y a los hitos en la lucha, es que el viernes 19 de febrero de 2016, realizaremos una radio abierta en la Plaza del Fundador (27 de abril y Obispo Trejo). La misma contará con la presencia de Sonia Torres. Además, participarán Claudio Orosz -abogado querellante en la causa-, Mercedes Ávalos -hermana de Sergio Ávalos, desaparecido hace 11 años en Neuquén- ,Soledad Cuello -hermana de Yamila Cuello, desaparecida en Córdoba por una red de trata- y la Coordinadora de Familiares y Víctimas de Gatillo Fácil.

Además, habrá dos muestras fotográficas que retratan la problemática de la represión y las consecuencias que tienen en los familiares de las víctimas. Las mismas estarán a cargo de HIJOS Córdoba y de la organización social La Poderosa. La jornada también contará con música en vivo de Manu Cavanaly y Ale Pe.

A cuatro años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, la única certeza es que no vamos a dejar de buscar.

Organiza: Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos

Participa: Coordinadora de Familiares y Víctimas de Gatillo Fácil.

Adhieren: Juventud Nuevo Encuentro Córdoba, Mucho Palo Noticias, La Poderosa, Zumba la Turba, Laucha, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, La Cámpora, La Juana. Agrupación de estudiantes y egresadxs en Trabajo Social, La Bisagra, Juntos Por Sociales – Centro de Estudiantes de Sociales (UNVM Sede Córdoba).

Descargar Gacetilla