Lo que se dijo sobre el juicio de Facundo (concentración en Tribunales)

Hoy por la mañana, en las escaleras del ingreso de Tribunales II, diferentes organizaciones estudiantiles, sociales y políticas; se hicieron presentes en apoyo al pedido de Justicia solicitado por la madre de Facundo, Viviana Alegre.

El equipo de comunicación de Sin Facundo No Hay Justicia pudo dialogar con representantes de cada espacio y ésto fue lo dijeron:

‘Queremos saber donde esta Facundo’

Mariela, integrante de La Bisagra, señaló que hay muchos jóvenes desaparecidos en democracia. Para la joven militante universitaria no hay dudas de la responsabilidad de la Policía.

¿Dónde está facundo?

De esta forma se preguntó una integrante de La Poderosa, en la puerta de los tribunales, mientras adentro se llevan adelante los alegatos en el juicio.

Estamos acá para denunciar todos los avasallamientos de derechos y para acompañar a todas las madres en particular a Viviana.

Facundo, no puede seguir siendo desaparecido por la justicia

Para Agostina, militante de Patria Grande, es un deber de la sociedad y del Palacio de Justicia, desmantelar la impunidad que se teje en torno al gobierno y a la Policía.

Una lucha representativa contra la impunidad

De esta forma se refirió Eduardo, del Partido Obrero al referirse sobre el hecho de desaparición de Facundo Rivera, y agregó: “El juicio se ha avanzado en una dirección donde no se ha apuntado a ningún responsable político”.

Denunciamos la complicidad judicial y policial

Para Javier Musso, de la Juventud del PTS, el motivo de su presencia en las afueras de los tribunales penales, se debe a la continuidad de exigencia de justicia y esclarecimiento de la desaparición de Facundo.

Estamos acá bancando a Viviana

Para Marina, del Movimiento Evita en Córdoba, la Policía sistemáticamente reprime a los jóvenes humildes y trabajadores. Esto es una situación inadmisible y por eso estamos acá.

No hay nunca más, si no está Facundo

En declaración a “Sin Facundo no hay justicia”, Andrés de Jóvenes al Frente de Juarez Celman expresó que la provincia de Córdoba se ha transformando en un lugar donde la represión y hostigamiento para los sectores populares y más la juventud, en estos tiempos de cambio.

Sabemos la responsabilidad del Gobierno provincial y la policía

En declaración a “Sin Facundo no hay justicia”, militantes de Izquierda Socialista expresaron su exigencia esclarecimiento del hecho.

El próximo viernes a las 9.30, será la lectura de la sentencia. La cita se dará nuevamente en Tribunales II situado en la calle Fructuoso Rivera al 650 de barrio Güemes.