El 11 de agosto iniciará el juicio por Facundo Rivera Alegre

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba lo confirmó hoy, mediante una notificación a Viviana Alegre (madre del “Rubio del Pasaje”) que finalmente el 11 de agosto empezará el juicio contra tres hombres acusados de asesinar y desaparecer el cadáver de Facundo Rivera Alegre hace más de tres años.

Si bien a comienzos de esta semana distintos medios de Córdoba anunciaron oficialmente la fecha, tanto la familia como organizaciones que acompañan la cobertura periodística de la causa, prefirieron salvaguardar la novedad hasta no tener la certeza de una notificación por escrito. Es así que durante la jornada de hoy, dicha notificación ya está en manos del abogado de la causa, Claudio Orosz y de Viviana Algre, madre de Facundo.

La primera audiencia tenía fecha para el 18 mayo pero se suspendió tras el pedido de “probation” de uno de los acusados, el ex empleado municipal Aldo Monje, lo que finalmente fue rechazado por la Cámara, es por eso que se reprogramó una nueva fecha para el mes que viene.

De esta manera, desde el próximo martes 11, distintas organizaciones sociales junto a familiares y amigos de Facundo, estarán pidiendo justicia a través de distintas actividades artísticas y periodísticas en las calles de la ciudad de Córdoba.